Visual Kei

sábado, 13 de marzo de 2010

0 comentarios  

Estoy de regreso bueno hablare del visual kei
Visual kei  es un término con el cual a finales de los 70' y principios de los 80' se comenzó a llamar a las bandas musicales en Japón que formaban parte de la llamada livehouse scene. Si bien es un término musical, la expresión visual kei no define un estilo musical determinado, sino que alude a la particular apariencia de sus integrante.
El Visual Kei es un mov. meramente estético japonés que tuvo su mayor apogeo a principios de los '80 con grupos como X japan y Buck-Tick, en las principales ciudades de Japón; se destaca por su impresionante individualidad ya que Japón es una sociedad conservadora y está prohibido destacar, la estética visual es la representación de que van en contra de su forma de pensar.
Los miembros de bandas de Visual kei por lo general usan maquillaje extravagante, un estilo de peinados con formas dramáticas y elaborados vestuarios, cada miembro del grupo representa algo en particular, y se viste de acuerdo a eso, como por ejemplo: Lareine, cuyo cantante es la figura masculina, como un caballero antiguo, y el resto de miembros representan las diferentes etapas de la mujer, como niña, adolescente, y señora, o el caso de Psycho Le Cemú, que cada miembro toma el rol de: soldado, sacerdote, extraterrestre, robot y la figura femenina.
Hay 5 tipos de Visual Kei:
*KOTE-KOTE KEI La estética es bastante andrógina y oscura
Musicalmente no suelen encasillarse, aunque con el tiempo esta ha sido la sub-división que ya algo propio poseen en el sonido, que se logra diferenciar de cualquier otro estilo, ya sea japonés o no japonés, y ese sonido "tan especial" está en la forma de sacar los acordes en las guitarras. Algunas de estas bandas son: Dué le Quartz, Madeth Gray'll, Syndrome, La mule, Vidoll, metis gretel, phantasmagoria, Baiser y en general las bandas que algún día pertenecieron al sello Matina.
*ANGURA KEI El término angura viene del underground, son bandas con alta influencia de la propia cultura Japonesa, acostumbran a adoptar aspectos más simples, generalmente con ropas típicas japonesas, sea un kimono o un uniforme escolar y un maquillage negro y blanco. El objetivo de las Bandas Angura Kei es crear algo lo más japonés posible, con el mínimo de influencia extranjera. Ejemplos: Kagrra, Guruguru Eikagan, Inugami Circus Dan, Onmyouza, Birushana, etc.
*OSHARE KEI Este tipo de bandas pertenecen a un tipo de música más alegre e infantil en algunos casos como Aile, Antic Café, TINC(ex-shelly trip realize), HenzeL, Teddy, etc.
*EROGURO KEI La palabra "eroguro" es la contracción adaptada para el japonés del Inglés "erotic and grotesque" (erótico y grotesco). En él, el maquillaje pretende conseguir que el músico tenga un aspecto más erótico, "feo" y al mismo tiempo más agresivo Bandas de este estilo son Dir en Grey (antiguamente), Cali Gari, Kagerou, DéspairsRay, etc.

*WHITE KEI - no es propiamente un estilo, sino que un nombre bajo el cual se identifica a todas las bandas que no pertenecen al Visual Kei para poder situarlas dentro de sus clasificaciones, por ejemplo L'Arc~en~Ciel (j-rock) y Gackt (j-rock o j-pop).




By: Darke Shiraiwa Yamashita