decores

sábado, 13 de diciembre de 2008

 


El decora (o decorer) es una tendencia de ropa nacida en Japón, en el cual, niñas de entre unos 13 a 17 años, utilizan variados colores cálidos, preferentemente rojo, rosado, blanco y anaranjado en sus ropas, peluches, pinches y gran cantidad de adornos. A pesar del aire femenino y tierno de el estilo, también suelen utilizarlo chicos, aunque a diferencia de ellas, estos utilizan pantalones cortos como pescadores y bermudas.

Como el nombre lo indica, estas chicas (o chicos, pero muy pocos) usan muchos accesorios, en la cabeza, cuello y muñecas. Preferiblemente las de plástico, coloridas, y que suenan cuando caminan.


Algo por lo que las decora se han hecho muy conocidas, es porque suelen estar sobre cargadas de broches ( prendedores) en el fleco y dos o más cintillos. Su color de pelo suele ser negro natural o se lo tiñen achocolatado, y el corte varia, pero la mayoría lo lleva hasta los hombros o más corto. La mayoría de las veces llevan el pelo suelto, aunque aveces, cuando no se ponen todos los broches, se hacen de uno a dos moños de media cola. Últimamente está más de moda que se tiñan de colores fuertes, como rosa, verde, azul...o teñirse solo una parte de la cabeza, dejando el lado contrario de su color natural o de rubio platino.


no tienen una tendecia de música en especial, pero bandas del tipo oshare kei, han utilizado la idea de la vestimenta decora, y por esto mismo, estas niñas suelen preferirlos. Ejemplos de estas bandas serian Eimy, LoveCan, Serial Number, Lolita23q, Teddy, de melodías y letras alegres, entre otras, aunque también suelen verse en conciertos de bandas como , An Cafe, Alice Nine, etc,


0 comentarios: