kogals

sábado, 13 de diciembre de 2008

 




El fenómeno de las tribus urbanas surgió como una respuesta de la población joven .hay varias tribus urbanas entre ellas estan:






Kogal: son una subcultura o tribu urbana de chicas adolescentes y mujeres jóvenes urbanas japonesas. Tienen muchas variantes, pero todas se caracterizan por tener altos ingresos que gastan en moda, música y actividad social, aficiones en las que tienen unos gustos particulares. Algunos grupos dentro de las mismas Gals son las Kogal, Himegal, Yamanba, Nanba, Miminba, Onegal, etc.



Llevan zapatos de plataforma y minifaldas, normalmente se tiñen el cabello rubio , bronceado artificial.






Esta tribu tubo sus inicios en 1990 ,Empezó por la que se nombró Reina del J-Pop Amuro Namie, cantante japonesa, cuando salió al escenario con su piel bronceada (las asiáticas tienen la característica piel blanca y pelo negro), con el pelo teñido de un perfecto rubio, con zapatos de plataforma que usaba para disimular su baja estatura (algo que las kogals, siendo las plataformas tan populares, llevan botas así incluso en verano), muy bien peinada y maquillada, lo que causó verdadera sensación. Enseguida aparecieron clones de ella por todo Tokio, y así extendiéndose hasta todas las partes de Japón.






El estilo Kogal varía, a causa de sus "ramificaciones". Las Gals son una de ellas, son nombradas así las jóvenes que tienen entre 18 y 25 años, mientras que las Kogals se encuentran entre los 14 años a los 17 años , estas usan calentadores y minifaldas.






Hay varios tipos de Gals, las Kogals, las Ane-Gal, etc. Todos ellos se basan en el estilo que se use, p/e las Ane-Gal visten elegantes y sofisticadas, pero por que usen ropa más o menos discreta, no significa que se deje de ser gal, los motivos principales de una gal son la vistosidad, pero la base de toda Gal y todas sus ramificaciones es el maquillaje, las plataformas, los accesorios y combinar bien los colores de las prendas con todo, participando también el peinado, un punto también importante igual que las típicas uñas, largas y perfectamente decoradas con brillantes, colores, rayas, dibujos, y todo lo que se pueda hacer con ellas, se usan sobre todo las postizas.






Una kogal viste normalmente con colores vistosos, muy alegres y juveniles, usándose mucho los pantalones shorts y las faldas cortas, las conocidas mini.hay diferentes estilos.






0 comentarios: